12 de mayo de 2009

Publicidad efectiva de Apple



Noticias24.- De acuerdo a los resultados de un estudio de la Universidad de Duke y la Universidad de Waterloo (Canadá), estar expuesto al logo de Apple, Inc. hace más creativas a las personas, pues la exposición más breve a una “marca comercial” hace al cerebro humano comportarse de manera análoga a los valores que inspira dicha marca.

La nota la publicó el portal ScienceDaily, a partir de informaciones enviadas por la Universidad de Duke, una prestigiosa institución académica de los Estados Unidos.

Los profesores Gavan Fitzsimons y Tanya Chartrand de la Univ. de Duke, y Gráinne Fitzsimons de la universidad canadiense de Waterloo dirigieron este estudio para la Revista de Investigación de Consumidores de Duke. Los investigadores escogieron dos marcas comerciales, rivales entre sí, muy conocidas por los consumidores y con personalidades corporativas bien definidas: IBM y Apple. Explicaron que mientras Apple ha trabajado la idea de ser una marca creativa, inconforme e innovadora, la marca de IBM representa a una compañía tradicional, inteligente y responsable.

El estudio consistió en pedirle a los 341 estudiantes que participaron en el estudio que hicieran una lista de posibles usos para un ladrillo, además del uso habitual de levantar paredes con ellos, después de haberlos expuesto pantallas donde se mostraban los logos de Apple o IBM por intervalos tan breves que los participantes no podrían identificarlos.

Se les dijo a los estudiantes que estaban participando en un estudio de su capacidad visual. Los científicos ofrecieron cien dólares a cada estudiante que fuera capaz de recordar qué logo se le había mostrado, pero ninguno de ellos logró hacerlo.

Un grupo independiente de jueces evaluó que los participantes que habían sido expuestos a los logotipos de Apple tuvieron un mayor número de respuestas más creativas y originales, independientemente de si eran usuarios de computadoras Mac o PC.

“Todos estamos expuestos a miles de imágenes comerciales todos los días, y la mayoría de ellas no está relacionada a publicidad pagada”, dijo el Profesor Gavan Fitzsimons. “Tendemos a pensar que la exposición a las marcas no nos afecta, pero nuestro trabajo demuestra que incluso las exposiciones más fugaces de los logos nos afectan de manera muy dramática”.

El equipo de investigadores realizó un segundo estudio de seguimiento, con los logotipos del canal Disney Channel y del canal E! Entertainment Television, y obtuvo como resultado un comportamiento más honesto en las personas expuestas al logo de Disney.

La Profesora Chartrand concluyó que “estos experimentos demuestran que todas las marcas comerciales tienen fuertes asociaciones con formas particulares de ser, y que tienen la capacidad de influir en nuestra manera de actuar”
.

Estos descubrimientos podrían impulsar a las empresas a reducir su inversión en comerciales tradicionales y, en su lugar, bombardearnos con “emplazamiento de productos” y otras formas de publicidad que garanticen que estamos subliminalmente expuestos a sus marcas, a lo largo de períodos muy cortos de tiempo.

La Profesora Fitzsimons de la Univ. de Waterloo dijo que los consumidores pueden tratar de sacar ventaja de estos descubrimientos y obtener una utilidad práctica para su estudio: “Si necesitas desempeñarte bien en una tarea atlética, por ejemplo, podrías tratar de rodearte de imágenes que representen el éxito en el deporte“, dijo.


Y nosotros vamos a lo que interesa, que son las fotos de la publicidad de apple:



Aqui tenemos las fotos del nuevo mac book pro de Apple, en color rojo pasión:



Y fotografías del nuevo IPhone de cuarta generación:



Podemos ver cómo la misma modelo también tiene el nuevo mac book:



El nuevo IPod classic:




Y aqui fotos del nuevo IPod touch:




Y fotografías del Mac Book Air:




Hasta aquí la nueva campaña de publicidad de Apple. Yo me voy a comprar uno de cada!!!



No hay comentarios: